21 May 2007

Empezar con un poco de provocación

Interesante conferencia de Jordi Adell con motivo del IV Congreso Regional “Competencias Básicas y Práctica Educativa” celebrado en Cantabria.



En esta conferencia titulada "Niños 2.0 en la escuela 0.9" compara la forma de comunicarse de los jóvenes (alumnos) usando las Nuevas TIC frente al formato que él está usando en ese momento (clase magistral), que es un formato del siglo XIX o XVII o XII.

También nos muestra cómo las Nuevas TIC (esta vez si que son nuevas ya que las usamos nosotros) como el iPod, Blogs, wikipedia, flickr... se pueden incluir en las actividades docentes.

6 comments:

marideliwes said...

bien, bien, el video se ve bien :-)

marideliwes said...

Y ya te tengo en mi feevy :-)

pochanca said...

Esta tía es tonta, y todos los comentarios que te va a poner te los va a poner con sonrisitas.

Liajos said...

Me ha costado un poco tramitar el nombre pero creo que lo he conseguido.
Veo que la diferencia principal de este blog respecto del anterior es que aquí no pueden participar anónimos.
En realidad se pierde espontaneidad pero se limitan los malentendidos.
Si el tema principal es la Educación yo me apunto.

Borja said...

Hola liajos, lo de los anónimos ha sido un lapsus. Ya está corregido y puede poner comentarios cualquiera, en esto lo importante no es "quien" sino "qué".

El blog lo quiero centrar sobre la educación asociada a las TIC (nuevas para nosotros pero "sus" TIC para los mocetes)

Entrenador: Gerardo said...

Hola

Muy interesante el video de Jorge Adell, no voy a negar que me ha costado cuatro horas verlo, ya que mientras escuchaba/veía la conferencia me estaba haciendo mi primer blog, me registraba en twiter y probaba el earthquest y el secondlife (que a pesar de tenerlos instalados previamente no les había prestado mucho interés), tres jugadores me interrogaban sobre “problemillas” en el equipo a través del Messenger y preparaba la programación del año que viene. Soy nativo, soy nativo…..jeje

Evidentemente está exagerado o no quien sabe, bueno no lo voy a negar cuando yo tenía 10 años le llegó a mi padre la primera factura 29.000 de las antiguas pesetas casi me mata (el niño había descubierto las BBS a 300baudios, lastima que la llamada era nacional jeje), pero lo que si es cierto es que con 29 años me ha hecho ilusión creer que soy nativo en lugar de inmigrante jejeje…

Un saludo seguiré haciendo visitas…

De este hilo que considero muy interesante he escrito mi primera mini incursión en el mundo del Blog, Las TICs y el DEPORTE.

http://gerar003.blogspot.com/